Así será el nuevo estadio Independencia de Estelí

La junta directiva del Real Estelí,en conjunto con autoridades municipales y la empresa privada trabajan en la consolidación del equipo Real Estelí, que se ha convertido en un dominante absoluto del fútbol nicaragüense en la ultima década, y el mejor representante de Nicaragua en partidos internacionales.

Es por eso que los trabajos de remodelación del estadio independencia continuarán en este año 2013,y todos los demás proyectos que están por concretarse, son parte de los esfuerzos que se está haciendo para mejorar la imagen visual del estadio.

En los próximos días se realizará la construcción de los pilares en el costado norte y sur, que serán necesarios para sostener el nuevo techo del independencia. Para esto será necesario invertir el monto de un millón de dólares, necesarios para instalar cubiertas de gradas textil en los costados norte y sur ,correspondientes a la octava etapa del proyecto.

En el 2012, se logró reforzar la parte oeste de la fachada del estadio de fútbol Independencia de Estelí, con columnas de concreto que tienen como tarea fundamental soportar la cargas de la parte techada hacia los cimientos.

Se espera también, iniciar la construcción de los módulos comerciales y un museo situado dentro de las instalaciones y asi poder exhibir todos los trofeos alcanzados,camisetas históricas junto con artículos invaluables del club ,así como también la ampliación de las aceras y pavimentación del área de parqueo.
 Se pretende instalar unapizarra electrónica propia, en la que se mostrará con una amplia gama de juegos de luz, los resultados de los partidos y los nombres de los jugadores en la alineaciones de los partidos.

Así mismo Helmuth Hurtado ha reiterado en varias ocasiones a los medios de comunicación, que los directivos del equipo analizan la posible adquisición de un moderno bus, el cual tendrá el logo y los colores rojo y blanco del club, con cómodas butacas que estarán a disposición de los futbolistas en los largos viajes.

La capacidad del estadio, que actualmente es de 5,000 personas, se elevará a unos 8,000 espectadores de ser aprobada la construcción de nuevas graderias en la parte este.

La inversión realizada en el estadio al momento es de 2,700,000 dólares, de un total de 7 millones de dólares necesarios para poder concluir todas las obras de remodelación en varias etapas durante cuatro años.

Se espera realizar  una inversión de 1.5 millones de córdobas en este año 2013,con aportes de la alcaldía municipal, gobierno central y miembros de la junta directiva del Real Estelí.
Está previsto que las obras inicien en el mes de Febrero antes del período de invierno y así evitar retrasos.
Fuente: Telenorte Nicaragua
Ver peliculas online