Causas de la Acidez Estomacal y Agruras

Causas de la Acidez Estomacal y Agruras

La comida que se ingiere viaja desde la boca hasta el estómago a través de un tubo hueco llamado esófago (o tubo de los alimentos). Antes de entrar en el estómago, los alimentos deben pasar a través de un músculo apretado en la parte inferior del esófago llamado esfínter esofágico inferior (EEI). El esfínter esofágico inferior evita que los alimentos viajen hacia el esófago.

Una vez en el estómago, el ácido estomacal digiere los alimentos. Este ácido es muy fuerte y puede dañar la mayoría de las partes del cuerpo. Afortunadamente, el estómago está protegido contra su propio ácido por una capa mucosa especial. El esófago, sin embargo, no tiene ningún tipo de protección especial. Si el esfínter esofágico inferior no se cierra completamente, la parte inferior del esófago puede ser dañada por los ácidos estomacales. Cuando esto sucede, se experimentan las agruras.

El esfínter esofágico inferior no cierra por completo por lo que permite que el ácido del estómago pase hacia el esófago. Estas pueden ser algunas de las razones:

Ciertos alimentos y bebidas se conocen para aflojar el esfínter esofágico inferior. Estos incluyen el chocolate, la menta, las bebidas que contienen cafeína (como café, té y refrescos), los alimentos grasos y el alcohol.

La acidez estomacal con frecuencia depende de la posición del cuerpo. Es más fácil para el ácido del estómago que fluya hacia el esófago si está acostado o al agacharse.

Cualquier cosa que aumenta la presión sobre el estómago y obliga al ácido a fluir hacia el esófago también puede causar acidez estomacal. Esta es la razón por la que cargar, presionar, toser, usar ropa ajustada, la obesidad y el embarazo puede empeorar la acidez estomacal.

Las personas que sufren de ciertas afecciones médicas pueden tener un riesgo mayor de acidez. Estas condiciones incluyen una hernia hiatal, la diabetes y muchas enfermedades autoinmunes (síndrome de CREST, fenómeno de Raynaud y esclerodermia).

Muchos medicamentos recetados pueden aflojar el esfínter esofágico inferior, incluyendo la presión arterial y ciertos medicamentos para el corazón, el asma y la teofilina de drogas.

Muchas sustancias irritan directamente  el revestimiento del esófago y puede contribuir a la aparición de la acidez. Estos incluyen los alimentos picantes, frutas y jugos cítricos, tomates y salsas de tomate, el humo del cigarrillo, la aspirina, el ibuprofeno (con marcas como Motrin y Advil), y medicamentos para la osteoporosis

 

 

Ver peliculas online