Tiste, Pinolillo y Semilla de Jícaro ¿Cuál es la bebida más popular?

Tiste, Pinolillo y Semilla de Jícaro ¿Cuál es la bebida más popular?
Tips & Más Tips & Más

En Nicaragua es común que usted por donde circule observe la venta de refrescos naturales los cuales son muy deliciosos y típicos de nuestra tierra, en la mayoría de las veces estos los consumimos con platillos típicos o alguna repostería, bien pero el dia de hoy le diremos cuál de los tres refrescos es el más demandado.

Para comenzar el Tiste y el Pinolillo, son dos bebidas que están elaboradas a base de maíz, el cual es uno de los granos principales que se produce en nuestra tierra y una de las bases principales de nuestra alimentación.

El tiste es común que se disfrute durante la mañana este se puede preparar ya sea con leche o agua, por lo general en las ventas de frescos lo venden con leche.

El pinolillo es una bebida que se compone de maíz tostado, cacao, canela, clavo de olor y todo esto se manda al molino para que quede fino y se preparar con agua.

La semilla de jícaro pasa por un proceso de tostado, luego se encina al molino con un poco de canela y clavo de olor y estará listo para que usted le agregue leche.

La bebida más demandado en las ventas de refresco es la semilla de jícaro ya que este es muy delicioso y refrescante, la mayoría de las personas lo prefieren, en segundo lugar podemos ubicar a la bebida típica del pinolillo y en tercer lugar queda el tiste.

Le invitamos a que usted se anime a disfrutar de estos exquisitos refrescos, le aseguramos que le encantaran y en lo que respecta a los precios oscilan entre 20 a 30 córdobas, bastante accesibles a su bolsillo.

 

Fuente: Noticias de Nicaragua

facebook comments

comments