Denuncian invasión de comerciantes en el Alfredo Lazo de Estelí

Denuncian invasión de comerciantes en el Alfredo Lazo de Estelí
Noticias

Denuncian invasión de comerciantes en el Alfredo Lazo de Estelí

Varios comerciantes del  mercado,  Alfredo Lazo de Estelí, han expresado su molestia  por la presencia a diario de camionetas y camiones que se estacionan en las inmediaciones de este lugar para  comercializar productos al menudeo, haciendo competencia desleal con el resto de vendedores que están establecidos con sus canastos.

Pese a la inconformidad  los comerciantes del mercado Alfredo Lazo, hablaron poco sobre este problema, según ellos por temor a acciones administrativas en su contra, por parte de la intendencia de este centro de compras.

Según los quejosos  los mayoristas llegan en sus camionetas y camiones procedentes de ciudades como Managua, Chinandega, León, Masaya, Chontales e incluso de Nueva Guinea, donde ofertan productos como lácteos, frutas, verduras y legumbres,

Tomás Miranda, vendedor de productos lácteos del mercado Alfredo Lazo, manifestó que algunos de los mayoristas les venden a ellos por la mañana, pero al final del día  terminan vendiendo  sus productos por unidades.

“A nosotros nos perjudica bastante, porque quienes terminan vendiendo a precios favorables son ellos, ya que tienen la ventaja de no pagar impuestos a la renta y a la municipalidad”, señaló Tomás Miranda.

Así opinaron también dos vivanderas más de este mercado, quienes no se quisieron identificar al afirmar que la intendencia del Alfredo Lazo permite que los mayoristas se queden por largos ratos ofertando sus productos al por menor, causándoles perdidas a los que están dentro del Alfredo Lazo.

Mayra López, quien funge como vice intendente del principal mercado de la ciudad de Estelí, reconoció el problema y declaró que no es competencia de ellos retirar a los mayoristas del lugar sino a la Policía Nacional del Tránsito, “aquí tenemos un área de descargue a las afueras del mercado y si ellos se estacionan en otro punto nosotros no podemos hacer nada”, indicó.


facebook comments

comments